Proyecto CICLOP - Bariperfil
17820
post-template-default,single,single-post,postid-17820,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Proyecto CICLOP

Proyecto CICLOP

Después de haber superado las fases de diseño y contextualización tecnológica en procesos de inspección de calidad sobre muestras impresas, el proyecto arranca su fase final.

El pasado mes de agosto de 2022, el proyecto CICLOP arrancaba con un propósito claro: desarrollar un sistema de aseguramiento de la calidad en la producción de paneles decorativos y revestimientos de gran formato. La irrupción de la visión artificial representa una gran oportunidad en el desarrollo de sistemas de control de calidad, especialmente sobre entornos de impresión de gran formato, donde las pautas de inspección mediante control humano se ven relegadas a un simple control por muestreo.

Permitir la integración de tecnología de visión artificial en impresión de gran formato y alta resolución, supone un salto cualitativo en el proceso de control de calidad en entornos industriales. Para ello, a lo largo de los primeros meses de proyecto se ha trabajo en definir la arquitectura tecnológica para la correcta captura de imagen, así como el tratamiento de imagen de alta resolución en la pronta detección de defectos.

Instalaciones productivas de Barinsa, participante del proyecto Ciclop

Durante la primera fase de proyecto, se han analizado muestras de paneles con defectos de impresión en entorno de laboratorio, cuya inspección ha permitido dimensionar el equipamiento a instalar en el entorno de producción. Un total de tres cámaras lineales con resolución 8K, permitirán analizar piezas de hasta 1250mm de ancho a una cadencia de 30m/min. El diseño adaptativo de la solución, permitirá además él ajusta para distintas condiciones producto, cubriendo espesores de pieza entre el rango de 4 a 60mm.

 

 

 

El proyecto CICLOP se ha desarrollado gracias a la colaboración de las empresas AIS VISION SYSTEMS, BARINSA, VALLS CLIMENT y las organizaciones AMBIT (Living Spaces Cluster) y FUNCTIONAL PRINT (Cluster de Impresión Funcional) en el marco del proyecto AEI-010500-2022b-308 financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO
AMBIT Cluster – CICLOP

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.